Inclusión Educativa

Proyecto de Desarrollo Profesional Docente – Res. 31/5 (2014)

El postítulo de actualización académica Inclusión Educativa: el desafío de enseñar y aprender, en y para la diversidad organizado por la Facultad de Psicología – UNT es un curso de Capacitación Docente con resolución del Ministerio de Educación de Tucumán Nº 31/5 del Año 2014 que se dicto en las instalaciones de Kinesiología en Monteros cuya autora es la Lic. Myrian Barrionuevo.

La especialización se desarrolló en 4 (cuatro) módulos con una totalidad de 26 encuentros. Para cumplimentar la carga horaria presencial se realizan 2 (dos) clases semanales de 4 (cuatro) horas reloj cada una durante días de semana.

Objetivos Generales
Los objetivos generales que tiene la actualización son los siguientes:

  • Actualizar la formación de los docentes en el estudio de la temática de la Inclusión, considerando como instrumento fundamental la ejecución de las diferentes estrategias adquiridas durante el cursado y la aplicación mediante implementación de programas de mejoramiento en relación con la temática estudiada. Orientados a favorecer la calidad del aprendizaje y el desarrollo personal de todos los actores implicados.

Metodología
La metodología de enseñanza utilizada en el dictado de las comisión a mi cargo es la siguiente

  • Utilización de Mapas Conceptuales como elemento explicativo.
  • Dinámicas grupales Teórico – Vivenciales enfocado en el objetivo de la Unidad Temática desarrollada.
  • Trabajo con lectura y reflexión de los textos.
  • Guías de Trabajos Prácticas analizando en profundidad cada texto.

Material del Cursado

Definición UNESCO Inclusión Educativa

Vídeos trasmitidos en clase