Curso Virtual – UNJu Digital
Fundamento
Hace varios años que se está discutiendo si los celulares son compatibles o no con el ámbito educativo. La realidad es que los celulares han llegado para quedarse (incluso están ganando cada vez más funciones, como sucede con los smartphones o «teléfonos inteligentes»), y que los intentos de prohibición en las aulas suelen fracasar dados los usos y apropiaciones culturales de los jóvenes y porque la propia sociedad de la información, en la que vivimos, los incluye.
Así que surge la pregunta ¿Cómo convertir el móvil en una herramienta educativa?, pregunta que guía a este curso y plantea diferentes posibilidades para que aquello que resulta una molestia para el docente y distracción para el alumno, resulte en una herramienta de crecimiento y aprendizaje para ambos.
Objetivos:
- Entender el concepto de Aprendizaje Móvil
- Reconocer el potencial de los Smartphones en el Aula
- Aprender las diferentes aplicaciones educativas móviles
Bibliografía:
- Teléfonos celulares: ¿un nuevo aliado en el aula?. Link: http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=103169
- UNESCO. Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Link: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002196/219662S.pdf
- Mocholí Ana. Las 6 Mejores Aplicaciones Móviles Educativas para Niños. Link: https://www.yeeply.com/blog/top-6-mejores-aplicaciones-moviles-educativas-para-ninos/
- Gonzalez Alejandro Nieto. ¿Qué es Android?. Link: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/que-es-android
- S . Jhoanna Robledo. Dispositivos móviles para el aprendizaje. Lo que usted necesita saber. EDUTOPIA.ORG. Link: https://www.edutopia.org/pdfs/guides/edutopia-guia-aprendizaje-dispositivos-mobiles-espanol-para-imprimir.pdf